Arsenal, gracias a un error del arquero rival, venció 1-0 a Peñarol
Por la Copa Libertadores. ‘El Arse’ conquistó tres puntos fundamentales. El gol lo convirtió Julio Furch tras un error del arquero Castillo. En la primera mitad, el árbitro Ricci no sancionó un claro penal para el conjunto ‘charrúa’, en el que se fue expulsado Darío Rodríguez tras una brutal patada.
Por la segunda fase de la Copa Libertadores, Arsenal logró un triunfo clave para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda. En Sarandi superó 1-0 a Peñarol con gol de Julio Furch.
El tanto llegó a los 3 minutos del primer tiempo. Tras un grave error del arquero, Juan Castillo, Furch aprovechó y de cabeza puso lo que a la postre sería el único tanto del encuentro. En esa etapa, el árbitro Ricci no sancionaría un claro penal a favor del equipo ‘charrúa’. Damián Pérez tocaría con la mano una pelota suelta en el área.
Ya en la segunda mitad, ‘El Arse’ llevaría el encuentro a su estilo disputando cada pelota como si fuera la última. En una jugada de ese estilo, Darío Rodríguez sería expulsado por un brutal planchazo.
Con este resultado, Arsenal llega a 6 puntos y se ubica segundo en el grupo 8 de la Copa Libertadores.