El 'Vasco' Arruabarrena realizó un ensayo que priorizó lo táctico y en el que definió a la mayoría del equipo que saldrá a jugar el jueves en Núñez. En ese grupo entrenó Andrés Chávez, quien ayer no lo había hecho debido a una contractura en el posterior derecho que lo tuvo a maltraer, pero ya está bien y será de la partida.

En la práctica, el DT formó un equipo con Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel 'Cata' Díaz y Nicolás Colazo; Cristian Erbes, Marcelo Meli y Fernando Gago, y luego se sumaron Jonathan Calleri y más tarde Chávez.

Esa formación era atacada por Guillermo Burdisso, Luciano Acosta, Pablo Ledesma, Franco Cristaldo y Gonzalo Castellani con centros cruzados de un sector a otro y desbordes por los extremos.

En el medio del ensayo, ingresó Calleri como una suerte de pivote, luego Chávez y más tarde dejó su lugar a Emmanuel Gigliotti, mientras que José Pedro Fuenzalida y Federico Carrizo, los dos que se disputan un puesto, participaron de ejercicios tácticos junto con sus compañeros en Casa Amarilla.

En cuanto a la formación, el que mayores chances tiene de jugar es el chileno Fuenzalida, ya que a Carrizo no le gusta jugar por el sector derecho, el que ocupó en el partido de ida en La Boca el 'Burrito' Juan Manuel Martínez, marginado el resto del año a raíz de un artero golpe de Leonel Vangioni.

Si bien al cuerpo técnico 'Xeneize' le gusta el desempeño de Carrizo y quedó conforme con sus recientes actuaciones ante Arsenal e Independiente, el ex jugador de Rosario Central no se siente a gusto por ese sector, ya que prefiere la banda izquierda.



Al término de la práctica, Fernando Gago habló en rueda de prensa, y en el tono mesurado y parco que lo caracteriza pidió "bajar la ansiedad al tema de los árbitros y la violencia. Hay que jugarlo a lo que es: un partido de fútbol y sólo importa el resultado".

Ante la insistencia de la prensa con el tema de los arbitrajes, Gago dijo que "hay que jugar al fútbol, no se gana nada con el juego brusco, y hay que bajarle el tono a todo esto".

Cuando se le preguntó si espera algo especial del arbitraje de Germán Delfino, el ex jugador de Real Madrid y Valencia expresó que "nunca hablé de los árbitros, y me tocó la desgracia de ser expulsado por una mano que no fue", al recordar que en el Monumental, en el último superclásico, el árbitro Mauro Vigliano cobró un penal y lo expulsó por una mano que no había cometido.

"Este es un clásico diferente que no se puede explicar, lo juego desde infantiles. Soy hincha del club y es lo más lindo que me puede pasar como jugador", concluyó.

Además de los posibles titulares, la lista de concentrados se completó con Emanuel Trípodi, Gigliotti, Claudio 'Chiqui' Pérez, Emanuel Insúa, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Luciano Acosta.

El plantel xeneize quedará concentrado esta noche en el hotel Intercontinental y desde mañana pasará al Madero Hotel. El equipo del 'Vasco' Arruabarrena volverá a entrenar este miércoles desde las 9 de mañana en el predio de Casa Amarilla.