Arrancó el ciclo Gabriel Milito en Independiente: "Este es mi sueño"
El flamante entrenador de Independiente fue presentado en la Sede Social del club, donde posó con la camiseta junto a Moyano y dio una conferencia de prensa. "Este es mi mayor desafío, para esto me prepare. Quiero más que nadie conseguir los objetivos", aseguró el 'Mariscal'. A su vez, "Vamos a intentar protagonizar el próximo torneo, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana", adelantó.
El flamante entrenador de Independiente, Gabriel Milito, fue presentado este viernes en sociedad y al hablar en conferencia de prensa confió estar “ilusionado” con el “desafío” de estar al frente del conjunto de Avellaneda y sostuvo que intentará “guiar al equipo para ser lo más competitivo posible”.
Sobre el plantel, el 'Mariscal' consideró que el 'Rojo' tiene “un buen plantel” con el que puede llevar a cabo su plan de juego, remarcó que en el receso se sentará a hablar por eventuales refuerzos, que deberán “potenciar” a los jugadores que ya están, y enfatizó que está “preparado” para hacerse cargo del primer equipo.
“Nos toca guiar al equipo para ser lo más competitivos posibles, respetando las formas y el estilo, y siendo valientes”, dijo Milito tras firmar su contrato y agregó que él y sus ayudantes están “ilusionados con este desafío”.
Junto a Hugo Moyano, presidente del club, el reemplazante de Mauricio Pellegrino e hijo directo del club agregó: “En los clubes grandes las exigencias son enormes. Hay que preparar al equipo para ganar”.
No es la primera vez que Independiente busca contar con Milito como entrenador, porque antes de asumir Jorge Almirón, en julio de 2014, había sido el elegido, aunque en aquel momento desechó el ofrecimiento, continuó al frente del selectivo del 'Rojo' y más tarde asumió en Estudiantes de La Plata, también como sustituto de Pellegrino.
“Siento que es momento para conducir al equipo. Me siento más preparado y más seguro”, explicó Milito, convencido en que la manera de obtener los resultados que esperan es “respetar las formas”.
Además, manifestó su confianza en el plantel actual y señaló que será puntilloso al momento de elegir potenciales refuerzos: “Cuando aceptamos la propuesta hicimos un análisis y aceptamos porque sentimos que hay un buen plantel y que con estos futbolistas podemos desarrollar nuestra idea”.
“El receso será el momento de evaluar con profundidad y juntarnos con los directivos para armar el plantel para la temporada siguiente.Por último, dejó en claro sus objetivos: “Queremos protagonizar el próximo torneo, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana”.