Lo que había que hacer se hizo. El triunfo por veinte puntos ante Japón le dio al seleccionado dirigido por el Oveja Hernández el pase a los cuartos de final ante el complicado Australia. En caso de vencer lo espera el ganador de EE.UU. o España, pero será un problema a resolver más adelante.

Luis Scola, máximo goleador histórico y capitán del seleccionado, anotó 23 puntos (4-13 en dobles, 5-8 en triples), 10 rebotes, una recuperación y un bloqueo en los 26 minutos que jugó, siendo la principal figura del encuentro.

Por su parte, Facundo Campazzo tuvo una planilla de 17 tantos (0-2 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 11 asistencias y 7 rebotes.

Marcos Delía, en tanto aportó 14 tantos (6-9 en dobles, 2-2 en libres), 7 rebotes, un robo y una tapa en 23 minutos.

Luca Vildoza ,que compartió la base con Facu, marcó 7 puntos, con 1/2 en dobles, 1/4 en triples y 2/2 en libres. 

El equipo japonés, dirigido por el argentino Julio Lamas no mostró demasiado y sus figuras como Rui Hachimura, de Washington Wizards, y Yuta Watanabe, de Toronto Raptors, no estuvieran finos.

Pero el seleccionado argentino no dejó una buena imagen, abusando del tiro exterior (14-36 en triples) y sin mucha fluidez en la circulación. Para colmo el equipo dirigido por Hernández estuvo permeable en defensa lo que le permitió correr la cancha a un limitado seleccionado japonés.