Argentina sumó 2 oros más y terminó en el cuarto lugar del Iberoamericano
El lanzador Germán Lauro ganó otra medalla, en lanzamiento de bala y Germán Chiaraviglio conquistó la prueba de salto con garrocha para llegar las cuatro medallas doradas que situaron a Argentina en la cuarta posición del medallero final.
Germán Lauro consiguió otra medalla de oro en el decimosexto Iberoamericano de Atletismo, esta vez en lanzamiento de bala, que se llevó a cabo en el estadio Icaro de Castro Melo, en Ibirapuera, en las inmediaciones de San Pablo, Brasil.
Lauro se adjudicó la prueba con un registro de 20,14 metros, su mejor marca en 2014 fue de20,61, y volvió a su subir a lo más alto del podio, tras la presea dorada del sábado en lanzamiento de disco con 61,62 metros, con lo que concretó su mejor marca del 2014.
La buena jornada la inició Germán Chiaraviglio, de 27 años, que logró la medalla de oro en salto con garrocha donde tuvo un salto de 5,20 metros, en su primer intento.
El ecuatoriano José Rodolfo Pacho lo igualó, pero como lo obtuvo en el tercer salto, el ocho veces campeón argentino se subió al sitial más alto del podio.
Pese al logro alcanzado, Chiaraviglio quedó lejos de los 5,51 metros que consiguió en junio pasado en Hof, Alemania, cuando finalizó tercero en un meeting internacional y concretó su mejor actuación en la temporada.
Además, en heptatlón Agustina Zerboni fue sexta con 5.451 puntos, su más destacada del año fue 5.542. La misma posición obtuvo Victoria Woodward en 200 metros con 24s13, su mejor marca personal, y en 5000 metros Javier Carriqueo no logró finalizar.
Así, Argentina cerró medallero en el cuarto lugar, con cuatro oros, una de plata y dos bronces. La primera medalla dorada fue conseguida el viernes cuando Jennifer Dahlgren ganó en lanzamiento de martillo con 66,84 metros.