Argentina podría jugar la Copa Confederaciones, a pesar de la derrota en Chile
El campeón de la Copa América accede de forma directa al certamen que se disputará en Rusia un año antes al Mundial 2018. Si bien la Selección nacional no logró el objetivo, tendrá una chance más de clasificarse, aunque dependiendo de otro equipo.
La consagración de la Copa América otorga una plaza para la Copa Confederaciones, certamen que se disputa un año antes de la Copa del Mundo, en las sedes que serán mundialistas al año siguiente. En este caso, será en el 2017 en Rusia.
Junto al campeón americano, competirán Alemania (campeón del Mundial 2014), Rusia (organizador), Australia, (ganador de la Copa de Asia), el campeón de la Eurocopa, y los representantes de África, Oceanía y la Concacaf.
De esta manera, Argentina tiene una chance de clasificarse a este certamen, pero depende de Alemania. Es que si la selección ‘teutona’ se consagra en la Eurocopa que se jugará en Francia, el equipo de Gerardo Martino accederá por ser el subcampeón de Mundial.
Entonces, habrá que esperar hasta el año que viene para ver qué sucede en Francia, y así saber si la Selección nacional podrá participar de la Copa Confederaciones que se disputará en junio de 2017 en las ciudades de Kazán, Sochi, San Petersburgo y Moscú.