Argentina le ganó a República Dominicana con mucha autoridad
La selección ganó 92-84 por el buen funcionamiento y dos figuras notables: Campazzo en la conducción y Nocioni, goleador con 25 puntos. Argentina consiguió su séptimo triunfo al hilo y el miércoles definirá con México el primer puesto que le evitaría un duro cruce en el partido que definirá los clasificados a Rio.
Con autoridad e imponiéndose desde el comienzo, Argentina derrotó a República Dominicana por 92 a 84 y lleva siete triunfos consecutivos.
Ya clasificada para las semifinales de este Preolímpico de México que entrega solo dos plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el miércoles frente a México, 22.30, definirá el primer lugar, que de ganar le evitará cruzarse otra vez con los locales y con Canadá.
El equipo de Hernández tuvo dos figuras, el goleador 'Chapu' Nocioni con 25 puntos y Facundo Campazzo -18-, de notable conducción y 4 de 5 en triples ¿Y Scola?, se preguntará. El goleador de la selección sumó 17 porotos pero bajó 14 rebotes.
Otra vez, el 'Oveja' cambió el quinteto titular inicial -fue con Campazzo, Safar, Nocioni, Scola y Delia-, y luego logró rotar con las variantes del el banco. Así, nunca bajó la intensidad y pese a terminar el primer cuarto abajo por un punto (22-21), siempre mandó en trámite del partido.
Como en un pasaje en el triunfo ante Panamá, en el que Garino consiguió seis puntos seguidos, esta vez fue el santiagueño Deck el que logró tomar y convertir las tres ofensivas seguidas de un equipo que tal reconoce el DT "juega muy cerca de su techo... aunque aún no conozcamos nuestro techo".
Es que otra vez hubo pequeños pero buenos aportes: la intensidad defensiva que aportó Garino, la velocidad de Richotti y el goleo de Safar, que convirtió 12 puntos.
Y en cuanto a los minutos jugados, hay un dato que es notable: Scola estuvo en cancha 30 minutos, los mismos que lo hizo el pibe Garino. Los centroamericanos debían ganar y aún con el partido ante Canadá, complicaron sus chances de clasificación a semifinales.
Allí estará Argentina, porque se impuso y demolió firme y sin pausa a un rival como República Dominicana, que últimamente complicaba a los nuestros.
El miércoles dirimirá su rival. Ante México, tendrá la impensada chance de terminar primero en la segunda ronda.
Pero eso será otra historia, muy diferente a los partidos que jugó hasta aquí. Fueron los siete distintos, por el rival y por el rendimiento propio.
Ante los locales, se suma el condimento de las casi 14 personas que alientan a los aztecas en cada presentación.
El partido de Campazzo
El ex base de Peñarol, que pasó del Real Madrid al Murcia, vuelve de a poco al gran nivel que lo llevó a Europa ¡Facu la rom-pió! En un pasaje del tercer cuarto se jugó a su ritmo, manejó las ofensivas, le hacían faltas, pasaba y convertía.
Terminó con una planilla de 4 de 5 en triples y con un golazo en donde sacó a bailar a dos rivales, tomó la calle final de manera paralela y convirtió con una bandeja pasada.
La ficha
Resultado final: 92-84.
Resultado tercer cuarto: 73-65 A
Resultado segundo cuarto: 45-42, A.
Resultado primer cuarto: 22-21, RP.