“Procuramos que el Dakar funcione cada vez mejor, superarnos cada año y por eso vamos a pelear con uñas y dientes una largada para nuestro país en 2015”, dijo Enrique Meyer el ministro de Turismo de la nación en declaraciones a Télam.

Cuando el rally desembarcó en Sudamérica tuvo su largada desde Buenos Aires con una ceremonia imponente en el Obelisco, punto que congregó a casi un millón de personas. Meyer, fue uno de los principales responsables de que el Rally Dakar haya desembaracado en Sudamérica, luego que la competencia no pudiera realizarse más en África.

“La idea es sumar nuevos recorridos en nuestro país porque tenemos sitios increíbles, como la Patagonia, que les resulta muy difícil pero allá, ellos”

Ese escenario se repitió las siguientes dos ediciones y en 2012 la ciudad elegida para la partida fue Mar del Plata. En la última edición el rally trasladó la largada a Lima, Perú, y este año lo hará desde el imponente Monumento a la Bandera.

“Esta partida ha despertado muchísimo entusiasmo en la ciudad y nosotros, particularmente, estamos muy contentos de que el Dakar largues desde los pies de nuestra bandera”, enfatizó.

Meyer, quien hoy participó de la conferencia de prensa del piloto mendocino Lucio Alvarez, recordó que,  si bien, “el Congreso de la Lengua marcó un antes y un después en de Rosario, a nivel deportivo el Dakar es lo más importante que le pasó a la ciudad”.

El funcionario recalcó el impacto a nivel turístico que tiene el Dakar que en su paso por la región ya visitó 17 provincias argentinas.

Desde que el Dakar hizo su primer paso por Fiambalá en 2009 la cantidad de hospedajes para dormir creció un 1.037 por ciento

En ese sentido,  consignó que desde que el Dakar hizo su primer paso por Fiambalá (Catamarca) en 2009 la cantidad de hospedajes para dormir creció un 1.037 por ciento.