Angelici habló de la continuidad de Bianchi y Riquelme
El presidente de Boca aprovechó la tranquilidad que acostumbra tener una pretemporada para desmenuzar el futuro de los dos máximos referentes de la institución. Ambos dependerán de los resultados que obtengan durante este semestre. En caso contrario, será momento para decir "hasta aquí llegó mi amor", aseguró Angelici.
Luego de un pésimo 2013, donde Boca no consiguió títulos ni clasificó a las copas, la institución de la Ribera está obligada a conseguir éxitos este año. Y toda la presión recaerá sobre los hombros de Carlos Bianchi. Pese a esto, el propio presidente 'xeneize' afirmó que que "este semestre no será determinante para él" porque "tiene mucha espalda".
Daniel Angelici, en diálogo con Indirecto, se refirió a los dos panoramas posibles que habrá en junio: con o sin títulos.
"No creo que sea determinante para él este semestre. Nadie le sacará lo que ganó. Volver fue un gran desafío, el hincha de Boca le tiene muchísima gratitud. Tiene muchísima espalda", comenzó su discurso. Sin embargo, "en caso de no encontrarle la vuelta, sería lo suficientemente inteligente como para darse cuenta. Él mismo puso una cláusula para poder rescindir el contrato una vez por año".
Para cerrar el tema, agregó: "El equipo quedó en deuda y no tenemos excusa. Tenemos que pelear el campeonato hasta la última fecha".
Luego, explicó la situación de Juan Román Riquelme, quien en junio finalizará su vínculo con la institución. A pesar de que falten seis meses, ya se habla de la polémica renovación.
Angelici aseguró que la misma será decisión de la Comisión Directiva. "Hay que analizar qué le conviene al club, cómo está él y el tema económico. Su renovación está sujeta a cuando termine el torneo. Son varias cosas. Pero siempre sabiendo el peso que tiene".
Por último, el presidente también hizo mención al conflicto vestuario boquense. Es de público conocimiento que existen divisiones y hay internas. En los últimos tiempos, varios jugadores han hecho polémicas declaraciones una vez que se marcharon de club.
"Yo no lo veo hostigando a sus compañeros para que se vayan (por Riquelme). La convivencia no debe ser fácil, pero el plantel y el vestuario tiene un jefe, que es Carlos Bianchi. Román es el último ídolo, un jugador distinto, pero los socios también piensan en el club, más allá de los ídolos. Esperamos que este año sea el de Boca. El año pasado fue malo".