Angelici, intocable
Las casi 15 mil personas que se movilizaron por Juan Román Riquelme en todo el país le enviaron un mensaje directo al presidente xeneize, Daniel Angelici. Sin embargo, Clarín minimizó las acusaciones al representante de Macri en Boca.
Los más de 5 mil fanáticos que se hicieron presentes ayer en “La Bombonera” tomaron partido al apuntar a una persona como responsable de la ida del 10: Daniel Angelici. Así lo publicaron todas las ediciones de los diarios de hoy, salvo Clarín, quién intentó minimizar el tema.
Con un tímido “Movete Angelici, movete”, Clarín representó el fastidio y los cánticos de los miles de hinchas que ayer dieron su veredicto. Hizo hincapié en la movilización de la gente y la intención de diversos clubes de contar con los servicios del 10, pero no mencionó las causas y motivos del alejamiento de este.
Angelici es el hombre de Macri en Boca, quién fue presidente del club entre 1995 y 2007. Sabido es que actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires usó a Boca como trampolín a la política y ahora, con su delfin Agelici al frente de la institución, pretende que un eventual éxito deportivo del Xeneize sea parte de su plataforma para lanzarse a la política nacional, al calor de la protección de la corporación mediática.
Macri tiene una mala relación con Riquelme y se opuso a la renovación de su contrato años atrás. Tanto es así que Daniel Angelici, por entonces tesorero del club, debió abandonar su cargo tras perder la pulseada con el enganche, en tiempos de Jorge Amor Ameal presidente.
Si bien Riquelme no habló con los medios, sus amigos fueron los que lo hicieron por él. Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso y Jorge Ribolzi, entre otros, dieron pistas y dejaron entrever los motivos por los cuales Román abandonó el club de la Ribera.
Mientras el presidente de Boca está de vacaciones en Europa, otros dirigentes como Juan Carlos Crespi se reunirán esta semana con el representante del ídolo para intentar que siga en el club. Desde la intimidad del 10 aseguran que la decisión ya está tomada y no hay marcha atrás. ¿Cómo se definirá la historia?