Almeyda responde
El DT de River habló hoy tras la derrota ante Belgrano y expresó su malestar por la situación que vive el equipo: "El que es hincha, que hinche. Sino que ni vaya a la cancha". Además, se refirió a los cánticos por Cavenaghi y Domínguez, y al penal de Funes Mori.
“Es complicado trabajar en una atmósfera tan negativa, en River se vive contaminado. Es difícil estar en un lugar donde constantemente estamos buscando el pelo al huevo”, dijo el entrenador hoy en conferencia de prensa al ser consultado por el ambiente hostil del Estadio Monumental una vez que finalizó el partido donde ayer River perdió por 2 a 1 ante Belgrano de Córdoba. Y le envió un mensaje a la gente: “El que es hincha de River que hinche por River y el que no, que ni venga”.
El técnico también explicó que su elección por los titulares en el encuentro de anoche respondió a un criterio “humano” ya que aclaró que no trata “a los jugadores como máquinas”.
“Yo me fijo en la parte humana y hay tiempo para cambiar y creo que en el tiempo necesario para la adaptación a cada jugador por eso decidí ponerlo a Vega”, indicó al justificar la elección de Vega por sobre el ex arquero de Vélez y flamante incorporación, Marcelo Barovero.
Una de las polémicas de la noche, fue el penal clave desperdiciado por Funes Mori. Ante esto, el técnico defendió a su delantero: "Es el cuarto jugador que falla, yo les doy libertad para patear, que vaya el que se tenga más confianza. Falló como le había pasado a otros jugadores del plantel, al Mellizo lo apoyamos. Se pueden practicar en la semana pero después no es lo mismo, yo no puedo decirle a un jugador 'andá vos' porque no sé si lo siente. No todo tiene que ser tan estructurado, es mi pensamiento", aclaró.
Además, Almeyda fue consultado sobre su parecer por los cánticos de la gente a favor de Fernando Cavenaghi y del “Chori Domínguez, borrados por él tras el ascenso: “Yo soy positivo y lo tomo como un reconocimiento a los que se fueron porque nos dejaron cosas buenas e importantes conseguimos el ascenso con ellos y siempre van a estar en el corazón del hincha”.
Con vistas al próximo partido, Almeyda aclaró que pese a la derrota sufrida ayer, “no se va a cambiar nada táctico”. Con relación a las incorporaciones, dijo: “Yo ya dije lo que necesitaba”.