El mundo River parece haber aceptado lo decisivo que es para la continuidad del DT Matías Almeyda, el partido del domingo frente a Racing.

La tolerancia se acabaría con una derrota. ¿Y el triunfo? De eso no se habla. El periodismo deportivo ya analizó con o sin fundamentos por qué River no juega y ya arroja nombres para suceder al entrenador que no hace funcionar al Millonario. Todos apuntan a Ramón Díaz.

Incluso, hay quienes aseguran que la relación entre el presidente Daniel Passarella y el ídolo Ramón Díaz no es tan distante.

En CN23 habló Diego Quintas, un vocal de la oposición que dio fundamentos a esa aseveración: “Tanto Ramón, como Marcelo Gallardo, son tipos cercanos al club”.

El Muñeco tiene como antecedente inmediato haber sido campeón en su primera experiencia como DT con Nacional de Uruguay, en un torneo largo. Además, manejó un plantel con hombres de experiencia como el “Chino” Recoba, con quién no tuvo contemplaciones y ubicó en el banco de suplentes tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local.

Y no por ello la relación con Recoba fue mala, como dato está el último clásico con Peñarol, en el que el experimentado zurdo ingresó para definir con un tiro libre precioso el 3-2 final de un partidazo. ¿Y a quién corrió a saludar en el festejo? Sí, a Gallardo.

Otro dato insoslayable es la relación futbolística que mantuvieron el Muñeco con David Trezeguet en el club Mónaco, durante años.

El ultimátum comenzó con las portadas de la mayoría de los diarios y siguió en la tv y en la radio durante el transcurso del día.