Alfredo Berti dejó de ser el entrenador de Newell’s
Una vez finalizado el encuentro, el técnico fue a la sala de prensa junto a Guillermo Llorente, y allí comunicó su renuncia. La derrota en clásico y la posterior eliminación, fueron claves en la salida del DT.
La derrota de Newell’s ante Atlético Nacional no solo le significó al equipo rosarino despedirse de la Copa Libertadores, sino que además se quedó sin entrenador, ya que Alfredo Berti abandonó su cargo luego del partido.
Una vez que se consumó la derrota en el Estadio Marcelo Bielsa, Berti se dirigió a la sala de prensa junto al presidente del club, Guillermo Llorente, y allí comunicó su alejamiento de la institución, aludiendo a los malos resultados recientes.
"Hoy termina el vínculo con Newell´s, estoy agradecido a la gente como al grupo de jugadores y dirigencia”, comenzó a relatar el director técnico, y luego argumentó su renuncia: “considerando estos resultados he decidido dar un paso al costado".
La situación comenzó a complicarse para Berti cuando cayó en su primer clásico el año pasado, en Arroyito, en el regreso del derby rosarino a la primera división. Luego terminó perdiendo un campeonato que parecía tenerlo sencillo.
En consecuencia, una nueva derrota frente a Central en este certamen, seguido de la pronta eliminación en la Copa Libertadores, derivó en el alejamiento del entrenador, que venía de suceder a Gerardo ‘Tata’ Martino, de exitosos ciclo.
En la danza de nombres que comenzará a asomar en las próximas horas, el nombre de Eduardo ‘Toto’ Berizzo, ex jugador del club y actual DT de O’Higgins de Chile, parece sonar como el candidato más fuerte.