Alemania felicita a la Argentina por el 'subcampeonato'
Los medios de comunicación del país europeo ya dan por ganada la final del Mundial de Brasil 2014. Aseguran que el equipo de Alejandro Sabella "ofrece un fútbol horrible" y que el encuentro decisivo ya está resuelto. ¡No faltará motivación!
La prensa alemana le dio la bienvenida a la selección argentina a la final del Mundial de Brasil con opiniones encontradas: mientras algunos diarios alertaron de que no será un partido fácil, otros optaron por felicitar ya a la selección de Alejandro Sabella por el subcampeonato.
"Bienvenidos a la final, queridos argentinos, y felicidades por el subcampeonato", escribió el diario más vendido de Alemania, Bild. "¡Felicidades, Messi! Así basta para ser subcampeón", tituló convencido de la victoria de Alemania en la final del domingo en Río de Janeiro.
"Mientras Alemania maravilló al mundo con un sensacional fútbol, Holanda y Argentina ofrecieron 120 minutos de fútbol horrible. Bostezos en lugar de una gala. El miedo a fracasar era patente a cada segundo", agregó Bild.
"Argentina, rival de Alemania en la final: ¡Ustedes otra vez!", tituló por su parte la publicación Der Spiegel. A pesar de creer en la fuerza de Alemania, alertó de no infravalorar al rival. "Argentina consiguió ganar con suerte en la espantosamente débil semifinal ante Holanda. ¿Debe Alemania tener miedo de un rival así en la final? Sería lo mejor".
De la misma opinión se mostró el rotativo Die Welt: "Argentina demostró con su victoria en semifinales ante Holanda que el equipo es un rival resistente. Alemania no va a tener un partido fácil como el que tuvo ante el anfitrión".
Sin embargo, recordó que las estadísticas están de su lado, con cuatro victorias, un empate y una derrota en duelos mundialistas con Argentina. "No sólo el estado actual habla a favor del equipo alemán, sino también el balance".
Mientras, el diario Süddeutsche Zeitung, calificó el partido de ayer como "el mayor contraste posible" con el "increíble" 7-1 de Alemania ante Brasil.
Las cartas parecen estar echadas; menos para 'Lio' y compañía.