En el mundo del rugby, la noticia se conoce hace casi mes. Este miércoles se hizo realidad: Agustín Pichot, de 41 años, fue elegido vicepresidente de la World Rugby, la FIFA del deporte por un período de cuatro años a partir del 1 de julio de este año. 

La decisión fue tomada en la reunión anual del Consejo de la máxima entidad del rugby mundial por unanimidad, ya que sólo se presentó una lista para la votación, en la que también se conoció el nuevo presidente: será el británico Bill Beaumont, en reemplazo del francés Bernard Lapasset.

Su trabajo dirigencial, tras el bronce

El ex medio scrum de la selección argentina, tras despedirse del seleccionado en el Mundial 2007, se dedicó a trabajar para la inserción del rugby argentino en la alta competencia. En 2012, los Pumas debutaron en el Rugby Championship y este año hay una franquicia nacional, los Jaguares, se encuentra jugando por primera vez el Súper Rugby.

Además, como parte del consejo de World Rugby fue decisivo para que el deporte ovalado volviera a los Juegos Olímpicos, algo que sucederá en unas semanas, en Río de Janeiro.