Se acerca el gran día. Argentina enfrentará a Alemania en la final de la copa del mundo de Brasil. Luego del triunfo por penales ante Holanda, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero dieron sus impresiones en conferencia de prensa, previo momento emocionante cuando los periodistas hicieron un minuto de silencio por la muerte del colega, Jorge ‘Topo’ López.

El volante rosarino, autor del último penal de la serie ante lo holandeses, analizó que el de ayer fue un “partido muy táctico, nos costó ser punzante pero lo jugamos con inteligencia”. Y rápidamente se metió en el encuentro del próximo domingo en el Maracaná. “Es el partido con el que todos soñados. No importa cómo se juegue, hay que salir campeones. Esto es a cara o cruz”, dijo el jugador de Newell’s Old Boys de Rosario.

A su izquierda estuvo Sergio Agüero. El delantero del Manchester City volvió a las canchas luego de su mini-desgarro y contó cómo se sintió. “Cuando uno vuelve de una lesión por la cabeza te pasa que no te vuelva a pasar”, explicó el ‘’Kun”, al que se lo vio falto de distancia e impreciso. Igualmente, manifestó que “si me toca jugar, sacaré fuerzas de donde sea”.

En tanto, el ex Independiente también se animó a analizar al rival de la final. “Ellos se conocen de memoria y va a ser un rival difícil” aunque enseguida resaltó las virtudes argentinas: “Somos un equipo sólido. Hay que estar armaditos atrás y no darle espacios”.

Una de las grandes virtudes de Alejandro Sabella ha sido armar un plantel fuerte, que se lleva bien fuera y dentro de la cancha. ‘Maxi’ Rodríguez lo reconoce: “Sabella armó un grupo bárbaro”.

En los últimos dos mundiales, Alemania eliminó a la Argentina en los cuartos de final. En el 2010, tanto ‘Maxi’ como Agüero fueron parte de los 23 que llevó Maradona a Sudáfrica. Ninguno quiere que la historia sea la misma. “Todos los partidos son diferentes”, dijo ‘La Fiera’. “No queremos repetir lo de ese Mundial”, enfatizó ‘El Kun’.

Por último, ambos futbolistas intentaron entender la locura argentina que llevó a millones de personas a festejar en las calles el pase a la final. “No lo podemos creer”, aseguró Agüero mientras Rodríguez, sacando pecho, aseguro que “estamos haciendo felices a muchos argentinos”.