Hubo show, hubo explosiones, hubo 75 mil personas y hubo partido. En medio del colorido espectáculo, los Broncos de Denver dieron la sorpresa y derrotaron 24-10 a los Panthers de Carolina, para conquistar así la edición número 50 del Super Bowl.

El encuentro se realizó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, donde unas 75 mil almas presenciaron cómo Denver obtuvo el tercer título de la NFL en su historia, tras llegaron por octava vez al duelo decisivo.

Por su parte, Peyton Manning, de 39 años, se convirtió en el mariscal de campo de mayor edad en conseguir ganar el Super Bowl y el primero que lo logra con dos equipos diferentes, ya que en 2007 lo ganó con los Colts de Indianápolis. Además, ostenta haber alcanzado cuatro veces la gran final.

Los Broncos dieron la sorpresa, ya que los Panthers llegaban como favoritos. Así, el equipo de Carolina perdió el segundo Super Bowl de su historia, después de haberlo hecho ante los Patriots de Nueva Inglaterra en el 2004.

A pesar de que la figura de Manning acaparó toda la atención, la gran protagonista del partido y del triunfo de los Broncos volvió a ser la defensa, liderada por el apoyador externo Von Miller, la gran figura que forzó dos 'fumbles' (balón perdido) del mariscal de campo de los Panthers, Cam Newton, que acabaron en las dos anotaciones conseguidas por el flamante campeón.