El marplatense Roberto Bolonti se enfrentó al haitiano Jean Pascal en el Bell Centre de Montreal, Canadá, el pasado sábado. El objetivo para el campeón sudamericano semipesado y latino semipesado WBC era conseguir una victoria para depositar una gran imagen internacional. Pero eso estuvo lejos de ocurrir.

En el segundo round, los boxeadores quedaron tomados en un clinch, cuando Pascal lanzó un golpe ilegal que impactó en la cara de Bolonti. El árbitro ya había ordenado que se separasen, por lo que podría haber sido declarado descalificación para el haitiano. Consciente de ello, Bolonti se desvaneció y no se levantó más de la lona, a pesar que el golpe no fue lo suficientemente fuerte.

Influenciado por su esquina, de donde le gritaban: "No te parés, no te parés la puta que te parió, no te parés que esto es un escándalo", el nacido en General Pirán se quedó tirado como si estuviera conmocionado. Claro, lo que enrealidad buscaba era forzar la descalificación de Pascal.

Sin embargo, y pese a hacer una actuación tal que hasta se retiro en camilla con un tubo de oxigeno, el fallo no fue el que esperaba y el correcto. Se decretó un sin decisión (No Contest) en el segundo round.