A sus 38 años, Mayweather es una maquina de tirar golpes
El boxeador estadounidense se toma muy en serio su preparación para la 'súper pelea' ante Manny Pacquiao del 2 de mayo. El mejor libra por libra exhibe su entrenamiento en las redes sociales, donde da una increíble cantidad de golpes en 12 segundos.
De cara al combate del 2 de mayo, dónde estarán en juego 300 millones de dólares, Floyd Mayweather Jr. entrena como un joven pugilista que recién comienza su carrera. A sus 38 años, el boxeador demuestra su dedicación y su esfuerzo en el trabajo de cada día en el gimnasio.
Así lo exhibe en las redes sociales. Este jueves, 'Money' se dispuso a lanzar una ráfaga de incansables golpes durante 12 segundos. En total, fueron 44 puñetazos al cuerpo de su entrenador.
Números de un peleón
Por otro lado, en el mundo pugilístico se sigue hablando de las impresionantes cifras que arroja esta pelea. Cinco años de negociaciones y de espera parecen haber disparado el interés por un combate que llama la atención incluso de la gente que no sigue el boxeo.
"El preámbulo de todos estos años sin duda que ha aumentado el interés por la pelea", dijo el promotor Bob Arum. "Todos están al tanto, incluso la gente que no sigue el boxeo. Además, la economía está bien, a diferencia de 2009 cuando la gente estaba desempleada y no tenía dinero para gastar".
Arum dijo el martes que tan solo en la boletería del MGM habrá ingresos por más de 72 millones, superando el récord anterior de 20 millones en Nevada por la pelea de 2013 entre Mayweather y el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez. Aunque el MGM regalará boletos a algunos de sus más grandes apostadores, Arum señaló que las celebridades que usualmente reciben boletos gratis para sentarse al costado del ring esta vez tendrán que pagar el precio completo, y eso es si es que logran conseguir alguno.
Los promotores anunciaron el martes un acuerdo con Sky Sports para televisar el evento de pague-por-ver en Inglaterra y otros países europeos, como parte de otros 35 millones en ingresos por los derechos de transmisión en el extranjero. A eso hay que sumar 10 millones en patrocinios —la cerveza mexicana Tecate será el patrocinador principal— y la pelea tendrá ingresos por más de 100 millones, antes de empezar a sumar las compras del sistema pague-por-ver en Estados Unidos.