A pesar de todo, para Gallardo "el panorama no puede ser mejor"
Para el entrenador de River, el equipo no está “tan mal”, ya que consideró que “el panorama no puede ser mejor”, teniendo en cuenta los partidos decisivos que se vienen, y así expresó: “Nos espera una semanita linda".
River igualó 1-1 con Olimpo en el Monumental y dejó el certamen más abierto que nunca. Con una merma en el nivel futbolístico, en especial en los últimos encuentros, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo podría ser alcanzado en la cima por uno de sus perseguidores este lunes, si es que gana Lanús, y encima el jueves tiene el choque de ida contra Boca por la Sudamericana.
Si bien el equipo viene mostrado flojos partidos, el entrenador, tras el encuentro, consideró que River no está “tan mal”; explicó que es “normal que en algún momento se sienta una merma física y mental”, y rescató: "Perdimos puntos, pero los perseguidores no lo han aprovechado; se han acercado, pero no nos han pasado y todavía seguimos teniendo más chances que el resto”.
“El panorama no puede ser mejor si nos damos cuenta de que estamos peleando el campeonato y a punto de jugar una semifinal contra Boca", destacó el ‘Muñeco’ en rueda de prensa, al tiempo que, sobre el superclásico, reconoció: "Son partidos que el jugador siente de una manera distinta y es difícil abstraerse, eso de por sí genera un estrés que hace que uno quiera jugarlo ya, aunque haya partidos anteriores".
Respecto al encuentro del jueves, Gallardo confía en que puedan anotar en calidad de visitante, al tiempo que recordó que su equipo aún mantiene el invicto en el certamen continental. En este sentido, expresó: “Afrontaremos el superclásico como se merece, con la seguridad de que se pueden hacer las cosas bien”.
Por último, sobre su reciente adversario, Olimpo, el técnico aseguró que sabía que sería “un rival complicado”, y analizó: "No pudimos controlar el juego, ni hacer el segundo, y por un error, un imponderable, ellos se quedaron con un punto; tenemos que ser inteligentes para plantear lo que viene”.