A pesar de ganarle a Quilmes, Nueva Chicago perdió la categoría
El equipo de Rubén Forestello hizo lo que debía y le ganó 2-1 a Quilmes, en Mataderos. Sin embargo, por los empates de Huracán y Temperley, quedó sentenciado a jugar el próximo año en la B Nacional.
Cuando todos lo daban por muerto, Chicago metió cinco victorias consecutivas y quedó a un sólo punto de forzar un desempate con Huracán o Temperley. Pero lamentablemente al 'Torito' no le alcanzó y este lunes descendió.
Con goles de Gagliardi y Carrasco bajo una intensa lluvia, Chicago venció por 2 a 1 a Quilmes, que venía de una racha de victorias encadenadas. El 'Chapu' Braña empató transitoriamente.
Hace cuatro fechas, el "Verdinegro" estaba a 12 puntos del "Celeste" y a 8 del "Globo". Hoy, los dirigidos por Forestello necesitaban que Belgrano derrote a Huracán o que Argentinos le gane a Temperley. Pero eso no ocurrió.
Gol de Gagliardi:
Gol de Braña:
Gol de Carrasco:
Formaciones
Nueva Chicago: Federico Lanzillota; Mariano Puch, Abel Masuero, Nicolás Sainz y Mauricio Arias; Nicolás Giménez, Damián Lemos y Fernando De la Fuente; Lucas Baldunciel, Alejandro Gagliardi y Mauricio Carrasco. DT Rubén Forestello
Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich y Lucas Suárez; Nicolás Cabrera, Rodrigo Braña y Adrián Calello; Alexis Canelo, Claudio Bieler y Nicolás López. DT Facundo Sava
Árbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Nueva Chicago