A los 71 años, falleció Eusebio, el ídolo portugués de todos los tiempos
La “Pantera de Mozambique” fue una de las leyendas del fútbol de todos los tiempos, y murió en la madrugada del domingo por un paro cardio-respiratorio.
El portugués Eusebio, ex jugador de fútbol conocido como “la Pantera de Mozambique”, falleció a los 71 años en Lisboa, en la madrugada del domingo, producto de un paro cardio-respiratorio.
La triste noticia fue anunciada por el club Benfica, donde Eusebio da Silva Ferreira jugó más de 15 años en la década del 60.
También conocido como “La Perla Negra”, anteriormente había sido hospitalizado varias veces por distintos problemas.
Eusebio había nacido en Mozambique, una antigua colonia portuguesa, de allí el apodo, y fue elegido como Balón de Oro en 1965. Además, fue el ganador de la Bota de Oro en dos ocasiones, premio que se le otorga al máximo goleador europeo.
La mayor parte de su carrera como futbolista la vivió con Benfica, equipo en el que ganó la Copa de Europa en 1962, equivalente de la actual Liga de Campeones.
La “Pantera de Mozambique” es considerado como el mejor futbolista portugués de la historia, aun por encima de Cristiano Ronaldo, y en su época supo rivalizó con los grandes jugadores como el brasileño Pelé, Alfredo Di Stefano y el inglés Bobby Chartlon.
Desde las redes sociales, históricos de la selección ‘lusa’ como Luis Figo o el propio Cristiano, despidieron a esta leyenda del fútbol mundial.