A Boca le costó, pero encontró el gol para ganarle a Defensa y seguir firme en la punta
El partido terminó 1 a 0. Sin Fernando Gago, lesionado, el Halcón se la hacía muy difícil al Xeneize en La Bombonera. Pero promediando el segundo tiempo apareció Darío Benedetto para quebrar el cero y escaparse en lo más alto de la tabla.
Boca Juniors le ganó a Defensa y Justicia por 1-0, de local, y se afianzó en la punta del torneo de fútbol de Primera División, en la continuidad de la 18va. fecha.
El gol del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto lo anotó el delantero Darío Benedetto, a los 27 minutos de la segunda etapa.
Boca, con la victoria (la 12ma. en el torneo), llegó a 40 puntos; mientras que Defensa y Justicia, con la derrota (la segunda consecutiva), se quedó con 20 unidades.
El conjunto local, con un 4-3-3, en el primer tiempo lució como un equipo inconexo, sin juego -sintió demasiado la ausencia del lesionado Fernando Gago- y apeló a las individualidades para inquietar a Gabriel Arias.
Una definición defectuosa de Ricardo Centurión (15m.) y un cabezazo en el palo izquierdo de Benedetto (45m.) fueron las dos llegadas que generó el conjunto dirigido por el mellizo Barros Schelotto.
Defensa, con un 5-3-2, primero se replegó y luego, con el transcurrir de los minutos, se adelantó y le peleó la tenencia de la pelota a su rival.
En ese contexto, el equipo de Florencio Varela prácticamente no inquietó a Agustín Rossi, más allá de algunas desatenciones de la última línea de Boca.
El conjunto local profundizó su mal juego en el segundo tiempo, y Defensa y Justicia se animó, presionó más arriba y a los 11 minutos tuvo el gol en los pies de Juan Kaprof, pero Santiago Vergini evitó la apertura del equipo visitante.
El mellizo Barros Schelotto percibió la apatía futbolística de sus dirigidos y a los 20 minutos mandó a la cancha a Nazareno Solís por Sebastián Pérez y modificó el dibujo táctico: pasó del 4-3-3 al 4-2-1-3.
Solís por izquierda, Centurión de enganche, Cristian Pavón por derecha y Benedetto, bien de nueve. Así, a los 27 minutos llegó el 1-0.
Centurión encaró, eludió un par de rivales y asistió a Benedettó, quien estrelló un remate en el travesaño, Soliś tomó el rebote y habilitó a Benedetto, quien hizo un movimiento brillante dentro del área y definió secó al palo derecho de Arias. Así el '9' marcó su décimo tanto en el campeonato y quedó a uno de Sebastián Driussi, el máximo artillero.
Con el 1-0, injusto por cierto, Boca volvió a su 4-3-3 habitual (con los ingresos de Wilmar Barrios y Leonardo Jara), pero con una mayor y mejor tenencia del balón y no pasó sobresaltos para quedarse con un valioso triunfo.
Síntesis
Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani; Agustín Bouzat y Juan Cruz Kaprof. DT: Sebastián Beccacece.
Gol en el segundo tiempo: 27m. Benedetto (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: Hernán Fredes por Castellani (DyJ); 16m. Nicolás Stefanelli por Kaprof (DyJ); 20m. Nazareno Solís por Sebastián Pérez (BJ); 33m. Wilmar Barrios por Pablo Pérez (BJ); 34m. Tomás Pochettino por Bouzat (DyJ); y 38m. Leonardo Jara por Pavón (BJ).
Amonestados: Sebastián Pérez, Peruzzi, Benedetto y Pablo Pérez (BJ). Silva, Miranda y Bareiro (DyJ).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.