¿Vandalismo u homenaje? La estatua del Che Guevara en Rosario apareció con un 5 pintado
El monumento del líder revolucionario, ubicado a sólo una cuadra del estadio de Central Córdoba, apareció pintado con un número cinco en su espalda, el dorsal que usaba Carlovich. El 'Trinche' fue más que un futbolista y su vida es causa rosarina.
La estatua de bronce de Ernesto 'Che' Guevara, ubicada en el Parque Hipólito Yrigoyen de Rosario, a sólo una cuadra del estadio Gabino Sosa, amaneció pintada con el número cinco en homenaje a Tomás 'Trinche' Carlovich, quien falleció el pasado viernes luego de ser atacado durante un robo.
"No sé quién fue, pero puede haber sido cualquier hincha 'charrúa' de los que retocaron los murales del 'Trinche' en la cancha o de los muchos que dejaron mensajes escritos en las paredes del Gabino desde que lo mataron", dijo Julio Rodríguez, historiador del club rosarino en el que Carlovich es bandera y causa .
Tomás Felipe 'Trinche' Carlovich falleció a los 74 años en la ciudad de Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a raíz de las lesiones sufridas dos días antes cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta.
La muerte del ídolo de Central Córdoba, donde jugó casi toda su carrera, conmocionó al mundo del fútbol e incluso fue recordado por Diego Maradona. Los restos del exjugador fueron trasladados el pasado sábado al estadio Gabino Sosa, donde varios hinchas se agruparon para despedirlo junto a un fuerte reclamo de justicia.