"Siempre estuve a disposición de representar al país"
David Nalbandian rompió el silencio y afirmó que para "representar al país, hay que tratar de estar" y marcó una vez más diferencias con Juan Martín Del Potro por su decisión de no integrar el equipo nacional que el viernes enfrentará a Alemania por la primera ronda de la Copa Davis.
El tenista cordobés brindó una extensa entrevista a la agencia de noticias DPA donde no se guardó nada. En medio de la preparación para enfrentar a Alemania en la primera ronda de la Copa Davis y defender el lugar de Argentina en el Grupo Mundial, el ‘Rey David’ le envió un mensaje a su colega Juan Martín Del Potro y a la gente.
"Cuando hay que representar al país, hay que tratar de estar. Yo jugué con veinte compañeros o más, con cinco capitanes, y siempre estuve a disposición de representar al país, más allá de cualquier cosa", expresó un Nalbandian visiblemente molesto.
Consultado por la decisión de Del Potro por priorizar su carrera individual, Nalbandian prefirió la distancia: "Él tomó una decisión en diciembre. Debe haber hablado con el capitán”, refiriéndose a Martín Jaite.
Con respecto a sus diferencias y las versiones que indican que el tandilense no quiere integrar el equipo mientras esté él, el cordobés fue contundente: "Le tienen que preguntar a él".
En cuanto a Del Potro, dio por cerrado el tema: "Ojalá pueda estar cuando juguemos cuartos de final, pero creo que ya tomó una decisión respecto a su carrera y a todo el año. Está en todo derecho de elegir su futuro y su vida profesional. Yo me dedico a jugar al tenis y creo que cada uno tiene que cumplir sus roles".
En tanto, apuntó que en reiteradas ocasiones, los conflictos en el plantel argentino de Copa Davis también se producen por otros factores: "La prensa no ayuda y la dirigencia tampoco. La Asociación Argentina de Tenis está igual. Hay muchas cosas por hacer. La Asociación es Copa Davis-dependiente".
En cuanto a la dificultad que presenta en la previa la serie ante Alemania y la posibilidad de jugar un repechaje para no descender, en caso de una derrota, el oriundo de Unquillo bromeó: "No, no somos San Lorenzo, que estaba complicado con el promedio".
Por otra lado, el equipo alemán, con Florian Mayer, Tobias Kamke, Philip Kohlschreiber y Dustin Brown, arribó este lunes a la Argentina y en las primeras horas de la tarde realizaron un entrenamiento en el estadio Mary Terán de Weiss, bajo las órdenes del capitán Carsten Arriens.
El plantel argentino, luego de dos jornadas de prácticas, gozó este lunes de jornada libre. Por la noche, los tenistas retornarán a la concentración de cara a la serie que comenzará el viernes.
Este martes, ambos conjuntos brindarán una conferencia de prensa. Desde las 13 horas será el turno de los alemanes, mientras que Juan Mónaco, David Nalbandian, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, con el capitán Martín Jaite, efectuarán declaraciones desde las 13.30.
El sorteo de la serie se llevará a cabo el jueves. Argentina supera 6-2 a Alemania en los antecedentes en Copa Davis. La última vez que se enfrentaron fue en la primera ronda de 2012, en Bamberg (Alemania), con triunfo por 4 a 1 para los argentinos.