Marcelo Gallardo se refirió a la llegada de Casco, defensor de Newell's que también pretende Boca: "Hay intención de sumarlo, ya hablaron entre los clubes y el jugador me dijo que le entusiasmaba venir a jugar a River en lo poco que hablé con él. Hay que solucionar algunos detalles, pero desconozco el tema de Boca".

En el diálogo con TyC Sports, lo más jugoso estuvo cuando se refirió al Mundial de Clubes: "En el 96' integraba ese plantel de grandes futbolistas vivía eso de manera natural. Nosotros estábamos acostumbrados a competir y ganar títulos, pero después pasaron 19 años y una vida. Por eso, hoy con 40 vivo en otro lugar y de otra manera, aunque la sensación es la misma y pienso que deberíamos aprovechar todo lo bueno que está pasando".

En cuanto a la pretemporada del equipo, algo elogiado por la capacidad física que mostró el equipo, sorprendió al señalar que fue "corta, porque nos preparamos para jugar los partidos que teníamos por delante".

El 'Muñe' admitió que durante el año vivieron "muchos momentos intensos y era normal que en un momento bajáramos". Y que "recién ahora pudimos trabajar en lo diario, pensando en los conceptos y estas semanas largas que tenemos nos van a servir mucho".

Y concluyó, acerca del presente inmediato del equipo: "No quiero sostenerme en la excusa de los viajes, pero creo que sí influyó con San Juan sobre todo y no tanto en La Plata, porque después del empate no tuvimos respuestas y eso no pasaba".