¿Racing pone más de 20 millones para agrandar el 'Cilindro'?
La dirigencia tiene en mente una modernización en casi todo el estadio que viene de la mano de una fuerte inversión. Con esto se conseguirán siete mil ubicaciones nuevas y la posibilidad de ser sede de la próxima Copa América.
Cabe destacar que el club de Avellaneda ya comenzó con las obras. Por ejemplo, sellado completo para evitar filtraciones y un apuntalamiento de las vigas ubicadas en el perímetro. El costo de las mismas rondará los 2 millones de dólares y la primera etapa del trabajo quedaría concluida en los próximos meses.
Eso es apenas el inicio. Luego vendrán arreglos en los sectores del Palco Platea A, Platea B y el resto de las tribunas, que está previsto que comience a mitad de este año. Además, se incorporarán ascensores y se modernizarán las ubicaciones
Como consecuencia, habrá una ampliación de la capacidad de la cancha, que actualmente ronda las 42.500 localidades. La misma podría llegar a 52 mil..
Desde la dirigencia advirtieron que existen contactos con una empresa japonesa que estaría dispuesta a ser sponsor y desembolsaría en dólares el contrato a firmar. La obra total quedaría finalizada en dos años y ameritará una inversión de 22 millones de dólares. Ojo: el estadio podría cambiar de nombre.
Entre los objetivos, está pensado que el estadio pueda ser sede de la Copa América 2020 que se jugaría en el país.