¿Quién es el entrenador uruguayo que contrató Verón en Estudiantes?
El uruguayo, que dirigió a Cerro Porteño hasta hace unas semanas, llegó a un rápido acuerdo con Juan Sebastián Verón y se hará cargo del 'Pincha' tras la escandalosa salida de Nelson Vivas. Conocé su trayectoria como jugador campeón de América y DT.
Tras la abrupta salida de Nelson Vivas -ya tiene club-, Juan Sebastián Verón debió salir a buscar reemplazante.
Y lo logró de inmediato, luego de reunirse este lunes en el Country Club de City Bell con los directivos Diego Ronderos y Osvaldo Lombardi, decidió contratar al uruguayo Gustavo Matosas.
Matosas, de 50 años, renunció hace una semana en Cerro Porteño de Paraguay. Su contrato en La Plata será por una temporada, será presentado este martes al mediodía y ya se hará cargo del entrenamiento en horas de la tarde.
Aquel mediocampista campeón de América
Como jugador, el mediocampista inició su carrera en Peñarol en 1985 -ganó la Copa Libertadores-, y con en la Selección Celeste levantó la Copa América que se disputó en nuestro país.
Por esa actuación jugó para San Lorenzo y Racing, antes y después de jugar en España. Allí, se destacó en Málaga y Valladolid, previo a recalar en Sao Paulo de Brasil.
Tras jugar en otros equipos brasileños de menor envergadura -Paranaense y Goias-, regresó a El Tanque Sisley del Uruguay y se retiró en Querétaro de México en 2001.
Entrenador ganador
Al año siguiente de dejar el fútbol se hizo técnico: el uruguayo condujo en su país a Villa Española, Bella Vista, Rampla, Peñarol y Plaza Colonia. Pero se coronó campeón con Danubio, en la temporada 2006-7.
Allí emigró a México, donde consagró al Léon con dos títulos en el ascenso y dos Copa Mx entre el 2012 y 14. Al año siguiente, ya conduciendo al poderoso América, alzó el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Además, Matosas dirigió en la liga azteca a Querétaro y Atlas, en Perú a Universitario, en Arabia Saudita a Al-Hilal FC, y su reciente paso por Paraguay.
Juan Sebastián Verón lo eligió para dirigir a su Estudiantes.