"Que Carbonero no mienta más, si se quiere quedar en River, que venga"
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, criticó al volante colombiano quien aún no definió su futuro en el club luego de su participación en el Mundial de Brasil. "Hicimos lo imposible para que se quede", aseguró el mandamás.
Luego de salir campeón con Ramón Díaz, de haber jugado el Mundial con su selección y de cara al comienzo de una nueva temporada, Carlos Carbonero aún no sabe si jugará en River.
"Carbonero no le tiene que decir al hincha que se quiere quedar, quiero que no mienta. Si se quiere quedar en River que venga", manifestó D'Onofrio, visiblemente molesto, en diálogo con Radio Splendid.
"Carbonero y su representante nos dicen a (Enzo) Francescoli y a mí, que se quiere ir y quiere jugar en Europa", agregó el titular del último campeón del fútbol argentino.
D'Onofrio indicó que hizo "lo imposible" para que el mediocampista colombiano continuara en el club de Núñez y reiteró que es "una gran mentira" que Carbonero quiera continuar en el 'Millonario'.
El colombiano, uno de los goleadores de River en el Torneo Final 2014 con 6 tantos, llegó al club a préstamo en julio del año pasado y, aunque la dirigencia trabaja para retenerlo, el grupo empresario pretende transferirlo al fútbol europeo.
En tanto, el presidente riverplatense señaló que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien también jugó el Mundial Brasil 2014 para su seleccionado, no se comunicó todavía con la dirigencia, pero que si es "responsable" deberá volver al club.
Por otro lado, D'Onofrio también indicó que no recibió ofertas por el volante juvenil Matías Kranevitter y que no pusieron "plazo alguno" para el regreso del mediocampista Pablo Aimar, quien aún no definió su futuro futbolístico.
Por último, el dirigente le envió un mensaje al hincha de River y pidió "que se quede tranquilo, que vamos a pelear todo. No hay ningún torneo de transición".
River Plate, campeón del torneo Final 2014, jugará esta noche ante Millonarios de Colombia, en Bogotá, un partido amistoso que marcará el inicio de la era Marcelo Gallardo como DT, en reemplazo del renunciante Ramón Díaz.