¿Por qué Lomachenko-Rigondeaux será una pelea histórica e inédita para el boxeo?
Este sábado, en el Madison Square Garden, por primera vez en la historia del boxeo se enfrentarán dos bicampeones olímpicos en una pelea por campeonato mundial a nivel profesional. La magia del ucraniano contra la potencia del cubano. ¿Quién ganará?
La meca del boxeo, el histórico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, será el escenario de un combate histórico e inédito en el pugilismo.
Por un lado está el ucraniano Vasyl Lomachenko, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en peso pluma y Londres 2012 en peso ligero. Por el otro, el cubano Guillermo Rigondeaux, campeón olímpico en Sídney 2000 y Atenas 2004, ambos en peso gallo. Entre ambos suman 645 combates. De más está decir que son dos de los mejores boxeadores amateurs de todos los tiempos.
Hoy en día, a nivel profesional tanto uno como el otro son monarcas en diferentes categorías y asociaciones. El ucraniano, de 29 años, ostenta récord de 9-1 (con 7 nocauts), siendo el actual campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo. El cubano, de 37, tiene registro de 17-0 (con 11 victorias por la vía rápida), y poseé el cinturón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
Cabe destacar que el 'Chacal' de Santiago de Cuba es quien subirá dos categorías de peso para darle la pelea a Lomachenko. Según la prestigiosa revista The Ring, considerada "la biblia del boxeo", 'Hi-Tech' es el tercer mejor púgil libra por libra del mundo, mientras que Rigondeaux se ubica en el cuarto lugar del escalafón.
¿Quién de estos dos maestros del pugilismo saldrá con el puño en alto?