José María "Pechito" López, con su Citroen, se coronó tricampeón del Mundial del WTCC, este domingo en el circuito japonés de Motegi.

"Este es el título más importante porque es el final de una aventura de tres años y por cómo fue el campeonato que se dio muy peleado. Terminarlo así me pone muy feliz", confesó el piloto cordobés en diálogo con Campeones.

Y agregó: "Estoy muy emocionado y le mando un saludo muy grande a toda mi familia y al equipo, que hizo un tremendo trabajo en estos tres años".

El piloto del equipo oficial Citroën, ubicado en el cuarto puesto de la primera competencia, totalizó 319 puntos en el Campeonato Mundial de la especialidad y tomó una ventaja indescontable de 120 respecto de su escolta, el portugués Tiago Monteiro, cuando restan dos fechas por disputarse, pues había una tercera en Tailandia pero fue cancelada.

Pasá vos, yo ya soy campeón


'Pechito' ganó con tanta holgura que al final, realizó una maniobra sobre el final de la carrera para dejarle la victoria a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller. "Fue una manera de decirle gracias a Yvan (Muller) por todo lo que se tuvo que bancar. Es un gran campeón", admitió el argentino. 

Este gesto, en el marco de su tercer título consecutivo, le valió la 'Historia del Día' para la tv de la WTCC. 

STORY OF THE DAY - The Gift.

López, de 33 años, consiguió en tres temporadas 27 éxitos en 65 carreras y confirmó así su reinado absoluto en la divisional, que abandonará este año luego de firmar contrato con el equipo DS Virgin Racing para correr en la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos.

Desde que llegó, en 2014, ganó los tres mundiales y se convirtió en una de las leyendas del WTCC. Desde la próxima temporada, 'Pechito' dejará el Mundial de Turismo para pasarse a la Fórmula E.