¿Patadón de atrás o plancha en el pecho? Las criminales patadas de los uruguayos Abaldo y Candia
En la derrota de Gimnasia ante Instituto en el Bosque, y en el triunfo de Riestra frente a Independiente en Mendoza se dieron dos jugadas muy violentas. Ambas patadas fueron sancionadas con tarjeta roja. ¿Cuál fue más violenta?
“Vamos por partes”, diría Jack El destripador. Bueno, los uruguayos Matías Abaldo y Jhonatan Candia lo emularon con sus patadas que dieron este jueves por la noche.
En la derrota de Gimnasia 3 a 1 ante el sorprendente Instituto, el joven campeón del mundo con la Celeste dejó a su equipo con un hombre menos a los 38 minutos de juego por esta tremenda patada desde atrás a Damián Puebla. Lo curioso es que el árbitro Lamolina solo lo amonestó y tuvo que llamar el VAR para que Abaldo vea la roja. De yapa, el delantero se retiró haciendo gestos polémicos.
Y la plancha de Candia
El caso de Jhonatan Candia, de Barracas, es parecido pero peor. Su equipo iba ganando, de hecho ganó también 3-1 a Independiente Rivadavia y es el líder de la Zona A. El tipo entró a falta de quince minutos para terminar el partido, le dijeron “tranquilo” pero solo duró en cancha 54 segundos. Fue expulsado por esta tremenda plancha a Luciano Abecasis.
¿Cuál fue peor?