El tandilense se quedó con el ATP 250 de Kuala Lumpur, jugado este domingo en Malasia, tras vencer a Benneteau en tres sets.

El primer set fue del argentino, pero tuvo una batalla dura en el duodécimo game hasta que consiguió un quiebre con el que pudo terminar 7-5.

El segundo set fue del francés, quien aprovechó una oportunidad para quebrar en el quinto game y, desde esa etapa, pudo establecer una distancia que le permitió ganar el set.

En última etapa, Mónaco mejoró mucho su juego y no tuvo problemas para manejar el partido. El tercer set terminó 6-3, luego de quedarse con el quinto game y, desde allí, manejar al francés que mucho no pudo hacer.

A partir del lunes, Juan Mónaco volverá a estar en el Top 10 (ya había estado décimo durante el verano pasado). El tandilense tuvo un excelente año al consagrarse en Viña del Mar, Houston y Hamburgo. En 2007, logró ganar en Kitzbuhel, Poertschach y Buenos Aires.

"Estoy muy feliz por todo mi rendimiento durante la semana. He creído en mis posibilidades y he estado concentrado durante todo el rato. Y para mi Kuala Lumpur estará siempre en mi recuerdo, porque este es mi primer título en pista dura", dijo Mónaco después del partido.