“Me identifica esta Selección por cómo logra las cosas, a través del trabajo”
El periodista, junto a su colega Diego Olave, se sumaron al programa de la TV Pública, y analizaron la gran participación del equipo argentino en el Mundial, donde llegó a la final tras 24 años.
Argentina fue finalista de la Copa del Mundo en Brasil, luego de un gran desempeño a lo largo de todo el certamen. El equipo de Alejandro Sabella cayó en el séptimo encuentro, es el subcampeón, y la gente valoró el esfuerzo y se acercó a recibir al plantel subcampeón con mucho entusiasmo.
De esta manera, el programa 678 contó con la participación de los periodistas Diego Olave y Alexis Szewczyk quienes analizaron el la gran participación del conjunto nacional, y destacaron el logro conseguido.
“Planteamos un partido muy interesante, muy inteligente, y faltó esa puntada final, que no se pudo resolver”, explicó Diego Olave respecto a la final del domingo, y en cuenta al resto del campeonato, remarcó: “El equipo fue encontrando su idea pasando los partidos; el equipo mutó, y en esa mutación Messi jugó más lejos del área, se sacrificó más”.
Del mismo modo, el periodista consideró las bajas que sufrió el conjunto de Sabella, como los casos de “Agüero, que sufrió una lesión en el transcurso del mundial, y mermó su rendimiento, y Di María, que en los partidos finales no pudo estar”, al tiempo que sobre el mejor jugador del mundo, sostuvo: “Messi fue determinante, y todos esperábamos su partido estelar, que no llegó, tal vez por el cambio de fisonomía que tuvo el equipo, donde el futbol de Messi lo resintió, pero hubo un gran esfuerzo suyo de comprometerse con el equipo y llegar a esa instancia”.
Por su parte, Alexis Szewczyk destacó el trabajo del cuerpo técnico, e indicó que se siente “identificado con esta Selección” por la forma en que logró los resultados. “Siempre se manejó de esta manera, empezando por quien la conduce, que tiene las cosas bastante claras, y eso hace que sienta orgullo de cómo nos representan”, consideró el periodista.
“Es histórico, porque estar en una final del Mundial nos llevó 24 años”, subrayó Szewczyk, al tiempo que analizó: “Una cosa fue cómo llegamos a la final del 90, y cómo llegamos a la final de este mundial, y cómo disputamos la final, porque Alemania es el mejor equipo del certamen, y no le sobró nada ante Argentina, que a ese mejor equipo tuvo para ganárselo”.