"Antes (de la revancha con Chávez Jr.) quiero hacer otro combate. Mi idea es boxear en casa, meter a 70.000 u 80.000 personas en el Monumental de River". Así, el boxeador argentino del momento confesó al diario español AS lo que era un secreto a voces. Recordemos que Martínez es "socio de privilegio de River Plate" e hincha fanático del club de Núñez.

Pese a que será difícil que púgiles como "Canelo" Álvarez o Miguel Cotto, posibles rivales, acepten a pelear en estas tierras, no es un imposible. Sin embargo, se manejan otras opciones. Luego, a fines del 2013, llegaría la revancha con Julio César Chávez Junior. ¿Después Floyd Mayweather, el mayor anhelo de “Maravilla”?

En diálogo con el medio madrileño, Sergio Martínez realizó una fuerte crítica a los entrenadores que enseñan y preparan a los púgiles en la actualidad: "El boxeo está mal desde la base. ¿Por qué no enseñan a boxear como Ali? Él, Sugar Ray Robinson y Leonard peleaban con la guardia baja. Ahora te enseñan a estar firme, cerrado, cruzado". Así, según el campeón del mundo del CMB, se conecta más.

"En el boxeo importan el tiempo y la distancia, engañar al rival. No voy a ganar por pegar más, sino porque no me peguen. El boxeo no es posicional, es mental. Ahora lo puedo decir con la autoridad que me dan nueve cinturones, antes no. Hay que trabajar para recibir poco. Mientras otros sigan con la teoría contraria, mejor para mí. Seguiré ganando", advierte.

Por último, reveló que en octubre tiene previsto viajar a Argentina para presentar "Corazón de Rey", su autobiografía.