"En mi barrio, todos los chicos soñábamos en convertirnos en  Maradona. Es el más grande, y de todos, no solo de la Argentina", afirmó el delantero argentino de la Juventus.

Con relación a Messi, el jugador que brilló allí donde jugó -Argentina, Brasil, Inglaterra y ahora en Italia- dijo que "es el jugador mejor de la Argentina de siempre, naturalmente junto a Diego, que además ha conseguido un Mundial (en México 86)".

En una extensa entrevista del diario La Gazzetta dello Sport, Carlitos dijo que "del seleccionado no quiero opinar, por ahora". Consultado acerca de si el propio Messi podría ser un obstáculo para su llegada a Brasil, señaló: "Repito, del seleccionado no hablo".

Sobre Boca Juniors, el goleador dijo que "es el equipo que siempre amé", y aventuró: "Voy a volver (a Boca), eso es seguro, pero por ahora mi cabeza está aquí, en la Juve".

Asimismo recordó su infancia en el barrio `Fuerte Apache´ en Ciudadela, y un gol que definió un torneo infantil. "Fue inolvidable. Tenía seis o siete años. Estaba toda mi familia. Recuerdo la alegría y el orgullo que significó para mí y para mi palacio, `el Nudo´ (en referencia a su vivienda ubicada en la unión de varios monoblocks de ese complejo barrial)".