En una carta enviada al Gobierno Nacional, los dirigentes de AFA y la Superliga pidieron no recibir más el dinero del Fútbol para Todos; al tiempo que nunciaron que a partir de diciembre próximo planean rescindir el contrato con el Gobierno nacional por el programa "Fútbol para Todos" y llamar a licitación para obtener "un número superador" para los clubes.

"Proponemos que el fútbol tiene otro valor y el Estado dice que no puede pagar lo que está pagando. Creemos que la licitación nos dará un número superador", explicó el presidente de Racing, Víctor Blanco, luego de la reunión celebrada este lunes en la sede porteña de AFA.

En ese sentido, Blanco explicó que el Gobierno nacional pagaría 1.250 millones de pesos por los próximos seis meses, aunque buscarán conseguir 1.500 millones.

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, también se refirió a este tema a la salida del encuentro, que tuvo varios ausentes significativos como Armando Pérez, designado por la FIFA al frente de la Comisión Normalizadora de AFA, y representantes de River y San Lorenzo, entre otros.

De puño y letra
 

¿Los dirigentes se volvieron buenos? Pidieron al Gobierno no recibir más el dinero del FpT

Por su parte, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, dejó abierta la posibilidad para que el fútbol deje de ser gratuito por decisión de los dirigentes de la Superliga, lo que evitaría que el Gobierno sea quien acarree el castigo social por esa decisión.
 

"Hay que analizar si el fútbol en algún momento fue gratis", lanzó Verón, en declaraciones a la prensa en la puerta de la AFA.

Blanco, de su lado, explicó que la gratuidad -asegurada en el contrato vigente hasta 2019- se tendrá que "negociar" con el Gobierno y con la empresa privada que se haga cargo con los derechos del fútbol.
 

¿Quién manda en la Superliga?

Según explicaron los dirigentes, durante la reunión no se habló sobre posibles presidentes de la Superliga, aunque Verón, uno de los principales apuntados, señaló: "Fue muy poco lo que se habló de eso, sino que la charla se basó más en la parte económica, los componentes de la junta, y no tanto lo que es cuestión del presidente".