"La dirigencia tiene que hacer un esfuerzo por los tres que pedí"
El director técnico de River presionó a los dirigentes del club para que cumplan con sus pedidos en el mercado de pases, ya que considera que Aimar no cuenta "como el primer refuerzo".
Marcelo Gallardo está impaciente. Quiere ver caras nuevas en su plantel. Pero sus deseos aún no se transforman en realidad. A la espera de refuerzos, presiona a los dirigentes. El DT campeón de la Copa Sudamericana quiere potenciar a su equipo para ganar la Libertadores este año.
Y consciente del 2015 repleto de competencias que se le viene, Gallardo manifestó que para poder afrontarlas, necesita incorporaciones en diversos puestos para no sufrir como en el semestre pasado, donde no le quedó otra que poner a todos los suplentes y 'entregar' el partido del campeonato ante Racing.
Por eso, en dialogo con América & Closs, el 'Muñeco' dejó en claro que "yo no quiero diez futbolistas. Los dirigentes saben que tiene que hacer un esfuerzo por los tres que pedí. Pero River es tan grande que cuando se menciona un jugador, se arma mucho revuelo y se complican las cosas".
De hecho, el entrenador hizo públicos sus deseos y hasta su preferencia. "Me interesan Tagliafico y Bertolo. En el caso del defensor es uno de los laterales que puede dar una mano, aunque tampoco estamos desesperados porque tenemos a Vangioni y Urribarri. Y además en ese puesto jugó Funes Mori", comentó.
Sobre la incorporación de Pablo Aimar a la pretemporada que River realiza en Punta del Este, Gallardo fue muy claro: "No vino a ser el primer refuerzo. No hay doble discurso. Está en etapa de recuperación luego de una operación. Tiene muchas ganas y nosotros lo vamos a acompañar, pero todavía es muy pronto", advirtió sobre la situación del 'Payaso', jugador que regresó al club después de 14 años.
"Es difícil desprenderse de la ilusión que genera su nombre y el hincha piensa que puede jugar mañana mismo pero no será así. Durante el primer mes no estará con el grupo", agregó el 'Muñeco'.
El técnico 'millonario' también hizo un análisis del funcionamiento del equipo. "Estoy convencido de que hay que renovarse dentro de las posibilidades que tengamos. El equipo tuvo muchas variantes el año pasado a la hora de atacar. Hicimos diferencias por los costados pero necesitamos sorprender por adentro", comenzó.
"Ante rivales cerrados que no nos permitan desarrollar nuestro juego, debemos ganar en desequilibrar en lo individual. Y eso no tenemos mucho. El equipo hizo méritos por el gran funcionamiento", resaltó sobre el equipo que brilló el segundo semestre de 2014.
Finalmente, Gallardo expuso la idea de juego para el 2015: "Hay que establecer un grupo de futbolistas que estén capacitados para cuando les toque jugar en cualquiera de los torneos. Preparamos un grupo de jugadores para que compitan. Luego nos fijamos qué es lo mejor para cada partido y que el equipo no sufra en su estructura".