Ya estaba arreglado de palabra, pero en las últimas horas se agilizó todos los detalles, se firmaron los papeles y Nicolás Lodeiro por fin arribó a las instalaciones 'xeneizes'. El jugador proveniente del Corinthians de Brasil realizó con éxito la revisación médica y fue presentado oficialmente.

En su primera aparición pública como jugador de Boca, el uruguayo reveló que dorsal usará: "Voy a usar la '10', se la pedí a Arruabarrena. Para él no era problema y ya que estoy cumpliendo algo que quería. Me animo un poco más y quiero asumir este desafío completo. Usar la '10' de Boca es un desafío más grande; por lo que me pone contento que me guardaran ese número".

De esta manera, la posibilidad que el club retire la camiseta con la que brilló Juan Román Riquelme, el mejor jugador de la historia del club, quedó desechada.

"Sea Riquelme, Maradona o Tevez, trato de prestarle atención a los que tienen la pelota y juegan en esa posición. Pero todos somos diferentes", agregó el uruguayo sobre el ‘pesado’ dorsal que portará. La pregunta recurrente es, ¿estará a la altura de los cracks que mencionó?

Luego, el volante zurdo contó cómo fueron las negociaciones para que finalmente se concrete su deseo de jugar en el 'xeneize': "Fue todo muy complicado, ya que viene desde diciembre esta posibilidad. Cuando se hizo oficial todo, sí hablé que quería jugar acá y eso facilitó un poco todo. Fue complicado porque Corinthians quería contar conmigo este año, pero cuando apareció fuerte esto, es imposible decirle 'no' a un equipo tan grande".

"Mis ganas siempre las demostré y eso me daba tranquilidad. Ellos sabían que mi intención era venir a Boca y en algún momento tenían que ceder. Les agradezco a Corinthians, también", agregó al respecto el jugador de la selección uruguaya.

Por último, habló de sus características futbolísticas y de lo que puede ofrecerle al equipo. "Me gusta moverme con ciertas libertades, si bien no soy un enlace típico, me gusta jugar de volante. Ahora, en Corinthians, estaba jugando por afuera; aunque el entrenador decidirá. Voy a jugar en la posición que me digan, ya que eran más las ganas de vestir esta camiseta que en dónde voy a jugar", cerró.