¿El árbitro del Superclásico es hincha de River o de Boca? Los memes por las sospechas de los hinchas
Yael Falcón Pérez será el encargado de dirigir el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga que se disputará en Córdoba el domingo. Hinchas de River y Boca desconfían por igual del árbitro y hay memes geniales.
El hincha se queja, cree que siempre el juez está en contra, o que el rival lo arregló. Bueno, Yael Falcón Pérez fue designado por AFA para arbitrar el Superclásico de cuartos de Final de la Copa de la Liga que se disputará en Córdoba, el domingo desde las 15.30. Y las dos hinchadas se quejan.
El pito principal estará acompañado por: Juan Pablo Belatti (asistente 1), Miguel Savorani (asistente 2), Pablo Echavarría (cuarto árbitro) y Cristian Navarro (quinto árbitro). Y en el VAR desde la AFA estarán Jorge Baliño y Lucas Novelli.
Falcón Pérez, de 35 años, dirigió su primer River-Boca hace solo dos meses, por la fecha de clásicos de la Copa de la Liga, la séptima. No hay registros sobre la vez que un árbitro fue designado para el Superclásico en forma consecutiva.
Aquel 25 de febrero en el estadio Monumental el partido terminó 1-1, no hubo expulsados, sacó cinco tarjetas amarillas (dos a River y tres a Boca) ni grandes polémicas. Salvo que Boca pidió roja para Herrera por una patada fuerte en mitad de cancha a Kevin Zenón a los 6 minutos del segundo tiempo.
Un poco de historia
Pérez dirigió a Boca once veces, con cinco triunfos para el Xeneize, tres empates (una definición por penales la perdió Boca) y tres derrotas. Le expulsó cuatro jugadores: Izquierdoz y Zambrano ante Unión en 2022: Equi Fernández en la victoria frente a Vélez en 2023; y a Marcelo Saracchi en la derrota 3-2 contra Estudiantes en la Copa Argentina del año pasado. Además, Yael le cobró dos penales a favor y cinco en contra.
En tanto a River lo dirigió diez veces: el Millonario ganó cinco, empató tres (una caída por penales ante Rosario Central en las semifinales de la Copa de la Liga 2023) y perdió dos. En diez partidos le dio un solo penal y nunca le expulsó un jugador.
Y en las redes hay memes por las sospechas de unos y de otros.