"Real Madrid CF: En el minuto 77, el jugador (4) Sergio Ramos García fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón", señala la resolución del Comité de Competición en el acta de sanciones de la Fecha 33 de la Liga.

Es por ello que el organismo de disciplina del fútbol decidió sancionar con una fecha de suspensión al zaguero merengue.

Parece poco ¿no? Sin embargo, Real Madrid había presentado un recurso para pedir que no se sancione a Ramos al considerar que no hubo contacto de Ramos con Messi.

En el argumento de la pena se explica: "Don Sergio Ramos García termina derribando antirreglamentariamente al adversario. En este sentido, no cabe acoger las alegaciones de recurrente manifestando que no se produce derribo, ya que no solo se aprecia el contracto del brazo del jugador expulsado con la pierna del adversario, sino que, a efectos dialécticos, la violenta acción resulta en sí misma susceptible de provocar indirectamente el derribo del jugador contrario, al tratar de este último evitar con su forzado salto evasivo las consecuencias lesivas que podrían haberse derivado de la violenta acometida".

Además de la pena deportiva recayó también sobre Ramos y el Real Madrid una de tinte económica ya que el acta informa multas accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 al infractor".

En España todavía se habla de la jugada. 

Ampliar contenido