¿Cómo le fue a Boca y a River con Darío Herrera como árbitro?
El árbitro, que nunca dirigió un Superclásico y hará su debut internacional, le ganó la pulseada a Loustau y Pitana. Este jueves, será el juez en la revancha entre Boca y River por los octavos de final de la Libertadores. El 'Xeneize', nunca cayó con Herrera como referí.
Darío Herrera será el árbitro en la revancha del Superclásico, según informó la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol).
El organismo designó al árbitro argentino para dirigir Boca-River de este jueves a las 21, en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se jugará en la Bombonera.
Herrera, quien nunca fue árbitro en un 'Superclásico' y hará su debut como internacional en este partido, estará acompañado por los experimentados líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
En su carrera, dirigió al 'Xeneize' en siete oportunidades, de las cuales Boca ganó 5 veces, empató una y tuvo una derrota.
A River lo condujo en seis partidos, con dos victorias para el 'Millonario', dos empates y dos caídas. Lo más significativo, nunca ganó como visitante.
Dario Herrera, nació en Neuquén y vivió casi toda su vida en Lincoln, por eso tiene una buena relación con los hermanos Schiavi, vecinos del lugar. Fue incluso el árbitro del partido despedida/homenaje del 'Flaco' en su ciudad natal.
Su debut como árbitro en Primera fue en el Torneo Final 2013 en un Vélez-Colón. Desde entonces dirigió 58 partidos en los cuales sacó 269 tarjetas amarillas y expulsó a 29 jugadores, con un promedio de una roja cada dos encuentros.