Mauro Icardi sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, con daño de menisco. Fue a poco del final del triunfazo de su equipo, Galatasaray, ante Tottenham 3 a 2 en Estambul por la cuarta fecha de la Europa League. 

Sucedió a los 85 minutos, cuando Mauro fue a presionar al arquero del conjunto inglés y cayó al césped tras un mal movimiento de su pierna derecha. 

El delantero de 31 años deberá ser operado e iniciar una larga recuperación, que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta de la temporada 2024/25. 

Goles de un partidazo

EL LEÓN LE GANÓ UN PARTIDAZO A LOS SPURS EN TURQUÍA | Galatasaray 3-2 Tottenham | RESUMEN

La rehabilitación de esta lesión generalmente demanda entre 6 y 8 meses de recuperación, por lo que Mauro recién podrá volver a mediados del 2025.  

Con contrato en Galatasaray hasta junio de 2026, Mauro había sonado para reforzar a River para estar más cerca de su familia, radicaba en Buenos Aires. Diego Latorre lanzó hace días en ESPN: “Un amigo me dice que Icardi puede llegar a River”. 

El parte médico 

“En los exámenes de resonancia magnética realizados en nuestro hospital patrocinador, Medicana, se detectó una rotura y daño de menisco en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de nuestro futbolista Mauro Icardi, lesionado en el partido del Tottenham de la cuarta semana de la UEFA Europa League”. 

El mensaje de Galtasaray

X de Galatasaray SK

"¡Que te mejores pronto Mauro! ¡Tenemos plena fe en que volverá más fuerte que antes!", deseó la cuenta del club turco. 

Ojalá que sí.