Argentina es semifinalista de la Copa América. Luego del 0-0 en los noventa minutos, el combinado que dirige Gerardo Martino se metió entre los cuatro mejores del torneo que se juega en Chile a través de la definición por penales. ¿El héroe? Carlos Tevez, que metió el tanto de la definición.

Si el encuentro no se definió antes fue por dos cuestiones: la ineficacia del equipo nacional y la gran tarea del arquero cafetero David Ospina, que tuvo atajadas épicas. El poco poder de fuego en el área rival continúa siendo el gran déficit del equipo del Tata.

Por los costados, a través del toque corto, con pelotazos frontales y de pelota parada. Por todos lados intentaron Lionel Messi y compañía. Colombia, por su parte, tuvo un solo objetivo: pegar y que los minutos pasen para que el pleito se defina desde los doce pasos. Y logró su objetivo. Pero se vuelven a casa con las manos vacías.

Al fin de cuentas, el 5-4 en la definición por penales de le dio al subcampeón del mundo el pase a las semifinales, que jugará contra el ganador de Paraguay y Brasil. En la noche del viernes, la justicia se pintó de celeste y blanco.

EL GOL DE LA DEFINICIÓN DE CARLOS TEVEZ.