En el 'Arena Pernambuco' de Recife, los teutones esfumaron las suspicacias de la previa y vencieron 1-0 a los norteamericanos gracias al gol convertido por Thomas Müller en el último encuentro del Grupo G de la Copa del Mundo.

Así,los dirigidos por Löw se quedaron con la primera colocación y solamente se enfrentarían con Argentina en una hipotética final por el título. En tanto, los de Klinsmann también lograron el boleto hacia los Octavos por el empate por contar con una mejor diferencia de gol que Portugal y podrían chocar con la selección de Alejandro Sabella en cuartos de final.

Bajo una intensa lluvia, los teutones no brillaron como en otras oportunidades y tampoco crearon varias situaciones de peligro. El primer tiempo se jugó sin arcos.No obstante, los alemanes y candidatos al título fueron claramente superiores a sus rivales, monopolizando la tenencia del balón.

Dentro de un grupo fuerte en la previa y con la decepcionante actuación de Cristiano Ronaldo, alemanes y norteamericanos ya sacaron su pasaporte a octavos de final; y como el resto de los clasificados, se permiten ilusiones.