Platense le ganó el clásico a Argentinos Juniors, 2 a 1 en el estadio Ciudad de Vicente López, y ratificó su paternidad en el historial entre ambos. 

El Calamar empezó perdiendo por el gol de a los 8 minutos de Nicolás Oroz, pero lo dio vuelta con tantos de Pellegrino -de penal-, y de Guido Mainero -gran definición con tres dedos-, sobre el cierre del primer tiempo. 

Además, el Marrón jugó los últimos veinte minutos con uno menos por la expulsión de Villalba, aguantó los embates del Bicho y terminó festejando. 

Y la cuenta de Platense utilizó la definición de la palabra hijo para burlarse de su clásico rival: "Un hijo (del latín filius) es el descendente directo de una persona. Los hijos pueden ser biológicos o fruto de la adopción. Solo lo explica con un gesto". 

“Otra vez”: la reacción de Picco en el festejo

Leonel Picco, uno de los referentes de Platense, soltó esa frase en pleno festejo con sus compañeros tras el pitazo final. 

Cómo puede verse, una multitud celebró en Vicente López el triunfo en el clásico y la suma de tres puntos que engrosan su promedia y lo dejan a solo tres de la tabla anual por el ingreso a la Copa Sudamericana. 

Los goles del partido 

PLATENSE 2 - 1 ARGENTINOS I Resumen del partido | #TorneoBetano 2024