A sus 37 años, Emanuel Ginóbili comunicó que continuará al menos una temporada más ligado a los San Antonio Spurs para ayudar a la franquicia de Texas a conquistar un nuevo título en la NBA.

El crack bahiense escribió este martes su tradicional columna para el portal 'Canchallena' titulada: "El fuego no se apagó". En la misma explica los motivos que lo llevaron a renovar su contrato.

"Sigo porque todavía no me veía lejos del baloncesto. Pasaron dos meses, tiempo suficiente para parar un poco la bola y pensar. Creo que es una linda oportunidad. Tengo ganas, con ilusiones renovadas en el equipo y no me lo quería perder", explicó 'Manu'.

"Fue clave que los Spurs estén tan seguros de que me querían en el equipo. Si ellos tenían dudas se hubiera acelerado el proceso de toma de decisiones. Pero que me quisieran hizo que me sintiera bien", agregó el escolta que ya ganó cuatro anillos en la NBA.

"Viendo las finales lo extrañé un poco. Me picó el bichito otra vez, me dieron ganas de volver. El fuego no se apagó todavía", dijo el basquetbolista que cumplirá 38 años el 28 de julio.

"A estas alturas cada temporada puede ser la última. No me queda mucho, pero tampoco voy a jugar estando ciento por ciento seguro de que es el último. ¿Quién me puede decir que en junio del año que viene vuelvo a sentir que puedo seguir ayudando? No quiero decirlo, el tiempo lo dirá. Disfruto día a día", concluyó el campeón olímpico en Atenas 2004.

Ginóbili irá por su quinto título personal en la liga de basquetbol más difícil dle mundo, siempre junto a Tim Duncan y Tony Parker.