''Si perdíamos iban a decir que los jugadores no respaldan al técnico''
Una vez finalizado el partido el entrenador a cargo del seleccionado argentino dialogó con TyC Sports. En la entrevista Gerardo Martino demostró su frustración para con la ansiedad de la prensa, aunque también tuvo lugar para mostrar su optimismo por los jugadores presentados en las últimas jornadas.
El 'Tata' Martino se mostró mas tranquilo luego de ésta primer victoria de la 'Albiceleste', logrando sacarlo de los últimos lugares de la tabla de Eliminatorias para Rusia 2018.
El entrenador del seleccionado argentino se mostró en principio feliz por el resultado, pero principalmente por el rendimiento de los jugadores que se presentaron en primeros partidos oficiales, y contestó de este modo a la pregunta ante la futura ausencia de Mascherano al cumplir la sanción por acumulación de amarillas. "Es importante jugar como lo hacen los pibes que vienen, de la misma manera. Como Ramiro (Funes Mori), Mercado, Kranevitter, Dybala, cuando les toca jugar. Eso nos da tranquilidad. Esperemos en algún momento jugar las dobles fechas con todos los futbolistas, que es lo ideal, pero si las respuestas son como las que venimos teniendo, va a estar todo bien"
Luego el 'Tata' mostró cual fue su interpretación del partido en unas pocas frases. "Nos paramos 15 metros más atrás que lo habitual por un cansancio lógico de la temperatura, pero manejamos el desarrollo del partido". Y así destacó la tarea de sus jugadores en el agobiante calor de Barranquilla: "La respuesta de ellos, la valentía, la sobriedad con que jugaron; es algo que hicieron siempre, porque juegan con nobleza siempre. Lo hicieron conmigo y también con otros entrenadores".
Finalmente Martino se mostró desafiante para con las criticas que asomaron en las pasadas semanas y mostró su frustración para con el manejo ansioso de la prensa: "Siento alegría y tranquilidad porque prolongamos lo que hicimos con Brasil. Teníamos un día menos de descanso y jugamos en un clima agobiante. Si perdíamos iban a decir que los jugadores corrían menos y que no respaldaban al entrenador, sin embargo se demostró lo contrario"