''Presiento cómo me pueden recibir si nos toca ir al Monumental''
Ante la posibilidad de jugar ante River en la final de la Copa Libertadores, el futbolista argentino que milita en el Inter de Porto Alegre se imaginó, entre risas, que el recibimiento por parte de los hinchas riverplatenses puede no ser el más afectivo. "Quiero que nosotros pasemos, después Dios dirá", estimó.
Consciente de la cercanía al choque contra River en la final de la Copa Libertadores, Andrés D'Alessandro ya comenzó a imaginarse lo que sería volver a entrar en el Monumental.
Tras vencer 2-1 a Tigres con un gol suyo en la primera semifinal, el 'Cabezón' dialogó con América&Closs, de Radio América, y habló de su relación con River: "Tengo un presentimiento de lo que me puede llegar a tocar... Pero no lo voy a decir ahora", disparó el enganche del conjunto gaúcho, entre risas. Claro, es que no se imagina un recibimiento feliz.
"Yo no pierdo la identificación ni el cariño por el club porque nací ahí. El que duda de eso, no me conoce. Llegué a los 9 años, hice el colegio en River, mi vida pasó allá y muchas cosas de las que tengo se la debo al club", manifestó el jugador que cuando volvió al país lo hizo para jugar en San Lorenzo.
"Regresar (a River) fue siempre hipotético, nunca hubo nada, por eso no hablo del tema. Hoy no tiene importancia. Me puso feliz que volvieran Pablo (Aimar), Javi (Saviola) y 'Lucho' (González). El hincha necesitaba eso, tienen un DT del club y otro ídolo como manager. Creo que no necesitan más", completó, ¿dando por cerrada la posibilidad de volver a Núñez?
Tras ganar el certamen continental en 2010 con el conjunto brasileño, D'Alessandro quiere repetir este año. Expresamente, sobre la chance de chocar con River en la final, tiró: "Yo quiero llegar a la Final, después Dios dirá quién nos toca".
A su vez, el futbolista reveló el amor y la comodidad que tiene la ciudad 'gaúcha', donde vive hace casi siete años. Destacó que su tercer hijo (que viene en camino) nacerá en tierras brasileñas y anticipó que "la idea es hacer una vida en Porto Alegre porque los chicos van a la escuela, mi mujer está organizada y yo estoy pasando un gran momento, más allá de lo futbolístico". En la última extensión de contrato, firmó una unión legal hasta mediados de 2017.