''Me siento avergonzado'', un excampeón mundial con Brasil, indignado en TV
“No recuerdo un partido tan malo técnica y tácticamente, tan distante del rival”, consideró Denilson, campeón del mundo con Brasil en 2002, al borde del césped del Monumental, tras participar por primera vez como comentarista de una transmisión de TV.
Siguen las repercusiones en Brasil tras la histórica paliza que le dio Argentina en el Monumental. Felipe Melo se rindió a los pies de la Scaloneta y explotó contra la Verdeamarelha. Y Denilson, aquel zurdo de juego exquisito que conquistó la Copa del Mundo en 2002, dijo sentirse "avergonzado".
“Me siento avergonzado porque es la primera vez que veo un partido de la selección brasileña en el estadio trabajando y conectado al juego, sintiendo el calor de la hinchada adversaria, a la que felicito por la fiesta que hizo en el Monumental”, admitió el exfutbolista de Palmeiras, Flamengo y Betis de España.
“Un partido así es vergonzoso para el hincha, para el cuerpo técnico, para la CBF y para los protagonistas, que son los jugadores. El público ya estaba gritando ‘ole, ole’ desde el tercer minuto. Brasil estuvo mucho tiempo sin tocar la bola”, dijo Denilson al borde del césped del Monumental. Y remató: “Fue un 4-1 con peso, merecido”.
Perder pero digno
El zurdo, de 47 años, siguió: “No recuerdo un partido de la selección brasileña tan malo técnica y tácticamente, tan distante de una selección adversaria. Jugué algunos partidos con la selección, competí varias veces en partidos de ese tamaño, y normalmente, perdimos algunos partidos, pero había una competencia ahí”.
Y concluyó: “Perdíamos pero había una situación en la que dices, guau, esa pelota, ¿verdad? ¿No entró? ¡Vaya pelota que paró el arquero! ¿De qué vamos a hablar hoy de la selección? ¿Qué creó el equipo hoy para intentar conseguir un resultado? En mi opinión, no hizo nada”.